top of page

Temperatura de color luz Kelvin

Actualizado: 26 jun 2024

¿Qué es Kelvin? Temperatura de color luz Kelvin

La definición de Kelvin es "la unidad base SI de temperatura termodinámica, igual en magnitud al grado Celsius". Dejando a un lado la jerga científica, los Kelvin se utilizan en iluminación para medir la temperatura de color de una bombilla concreta. En pocas palabras, cuanto mayor sea el valor Kelvin (expresado en K), más blanca será la luz.


La temperatura de color de una bombilla se representa en la unidad de temperatura absoluta, Kelvin, indicada por el símbolo K. Como regla rápida, cuanto más alto sea el Kelvin, más blanca será la luz. Las bombillas domésticas suelen tener temperaturas de color en la escala Kelvin de 2700K (incandescente cálida), 3000K (halógena blanca cálida) y 3500K (fluorescente doméstica).


Las temperaturas de color superiores a 3500 K se suelen utilizar en aplicaciones comerciales y hospitalarias, ya que la luz es brillante y tiene una tonalidad azulada que puede resultar molesta para los interiores de las viviendas; sin embargo, la iluminación de trabajo puede ser útil a partir de 4000 K.


Cuando elija una nueva iluminación para su casa o proyecto, tenga en cuenta su temperatura de color para garantizar el mejor resultado.


Tabla de temperaturas de color

La temperatura de color adecuada empieza por la bombilla. Utiliza la escala de colores de temperatura Kelvin que se muestra a continuación para ayudarte a identificar el tono aproximado que proporcionarán determinadas bombillas.


Temperatura de color luz Kelvin
Temperatura de color luz Kelvin

Temperatura de color luz Kelvin


  • Menos de 2000K: emite un tenue resplandor de luz, similar al que se puede encontrar a la luz de las velas; mejor para zonas con poca luz donde se agradece la iluminación ambiental.

  • 2000K-3000K: emite un suave resplandor blanco, a menudo amarillento; ideal para salones, comedores, dormitorios y espacios exteriores.

  • 3100K-4500K: emite una cantidad brillante de luz blanca; ideal para cocinas, oficinas, espacios de trabajo y tocadores donde se necesita iluminación de trabajo.

  • 4600K-6500K: emite una cantidad brillante de luz blanca azulada, similar a la de la luz diurna; ideal para zonas de exposición y entornos de trabajo en los que se necesita una iluminación muy brillante.

  • A partir de 6500K: emite un tono de luz azulado brillante, que suele encontrarse en locales comerciales; la mejor opción para la iluminación de tareas.

Temperatura de color luz Kelvin


Comentarios


bottom of page